¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

miércoles, mayo 07, 2008

LINCES UVM SLP Y PUMAS FES ACATLÁN UNAM EN LAS SEMIFINALES DE LA CONFERENCIA “MANUEL ORTIZ LÓPEZ”

Boletín Intermedia 2008-17

Mayo 7 de 2008

LINCES UVM SLP Y PUMAS FES ACATLÁN UNAM EN LAS SEMIFINALES DE LA CONFERENCIA “MANUEL ORTIZ LÓPEZ”

Concluyó la fase denominada de ‘comodines’ donde los equipos que fueron rankeados en los lugares cinco y seis, los Linces de la UVM Campus San Luis Potosí y los Pumas de la FES Acatlán UNAM jugando de visitantes ante los ubicados en las posiciones tres y cuatro (Potros Salvajes UAEM y Centinelas CGP) obtienen merecidas victorias, que les permiten acceder a las semifinales de la categoría Intermedia en la Conferencia “Manuel Ortiz López”.


Cabe señalar cual será el sistema de competencia de las semifinales:

Los equipos en el lugar 1 y 2 serán locales en las semifinales, por lo tanto pasan "Bye".


En los juegos de ‘comodines’ se enfrentarán el equipo sembrado en el 3er. lugar vs. 6to. y el equipo sembrado en el 4to. lugar vs. el 5to. lugar, siendo casa los equipos 3 y 4.

Los ganadores se clasifican de acuerdo a su posición a las semifinales ahora en las posiciones 3 y 4 y juegan en las semifinales el 1er. lugar vs. 4to. lugar y el 2do. lugar vs. 3ro. en casa de los equipos 1ro y 2do lugar.

Los ganadores de esas semifinales se enfrentan en la final, en casa del mejor clasificado.


De acuerdo a los criterios anteriores, estos son los equipos que clasifican en semifinales:

Lugar Equipos en semifinales JJ JG JP PF PC DIF. PTS. Ptje. AVG.
1 Pumas U.N.A.M.-C.U. Preparatorias 6-6-0-147-33-114-12- 1.000-4.455
2 Cheyennes E.S.I.M.E.-Zacatenco I.P.N 6-6-0-217-51-166-12-1.000-4.255
3 Linces U.-del Valle de México-C. San Luis Potosí 6-3-3-110-68-42-6-0.500-1.618
4 Pumas U.N.A.M.-F.E.S.-Acatlán 6-3-3-123-99-24-6-0.500-1.242


En esta nueva fase, el equipo mejor rankeado y líder del grupo “C”, los Pumas Prepas UNAM (6-0) recibirán en el ‘Tapatío Méndez’ a sus hermanos institucionales los Pumas de la FES Acatlán UNAM (3-3) que entró de último momento a la postemporada como segundo lugar del grupo “B” y rankeado en la posición seis, mostrando mucho carácter y actitud, dejó fuera a los Potros Salvajes UAEM con un triunfo de 16-6 en el mismo ‘Juan Josafat Pichardo’, donde en juego de la segunda jornada había caído ante Potros Salvajes por 22-0.

Pero eso ha quedado en la historia y ahora asume un nuevo reto al enfrentar al mejor equipo en números de la temporada, al cual ya enfrentó en juego de la sexta jornada, correspondiendo la victoria a los preparatorianos por 14-9, en un disputado encuentro donde nadie dio concesiones al rival, con un predominio de las unidades defensivas, que permitieron un escaso movimiento de cadenas, pese a los intentos ofensivos, que no prosperaron y con un segundo medio con otro rostro y un final muy interesante en que todavía el equipo local tuvo la oportunidad de sellar a su favor el juego, pero una marcación polémica en decidir un pase como incompleto en las diagonales, terminó con sus aspiraciones, casi al finalizar el juego. Nuevamente se verán las caras pero ahora en CU.

Durante toda la temporada, los de CU tuvieron mejores números que los de Acatlán y estos se vieron reflejados en que Pumas Prepas terminó como la tercera mejor ofensiva de la Conferencia con 150 puntos anotados con promedio de 25 puntos por juego y 1,561 yardas logradas (quintos) mientras que, los Pumas terminaron como la cuarta ofensiva al generar 123 puntos (cuartos) con promedio de 20 puntos por encuentro y 1,923 yardas logradas (primeros).

A la defensiva, las cifras son un poco distintas, los de Prepas terminaron como la tercer mejor defensiva de la Conferencia en puntos permitidos con 33 para un promedio de 5.5 puntos por juego, y en yardas totales permitidas con 1,042 (cuartos), mientras que, la defensa de los Pumas terminó como la sexta con 99 puntos permitidos, con alrededor de 16.5 por juego en promedio y 1, 274 yardas permitidas (octavos).

El equipo de Pumas Prepas fue el equipo más castigado de la temporada (66 para 597 yardas) y los Pumas Acatlán terminó la fase regular como el tercer equipo más castigado (59 para 550 yardas) en número de castigos y yardas penalizadas.

En el otro juego de ‘semifinales, los Cheyennes de la ESIME Zacatenco del IPN (6-0) primer lugar del grupo “B” y el segundo mejor equipo rankeado para esta fase, enfrentarán a los Linces de la UVM Campus San Luis Potosí (3-3) segundo lugar del grupo “A” por segunda vez en la temporada. En la primera ocasión, ocurrida en la séptima jornada, los Cheyennes fueron a tierras potosinas para traerse el triunfo por 35-12.

Los Linces de la Universidad del Valle de México campus San Luis derrotaron a los Centinelas de Guardias Presidenciales, en un juego muy emotivo en su final. Dicho encuentro cumplió con las expectativas previas y fue muy disputado como su anterior en el estadio Joaquín Amaro del campo Militar No. 1 pero al final los Linces supieron jugar con determinación y entrega, lo que les permitió en su última serie aspirar con firmeza a conseguir la victoria que los coloca en las semifinales.

Durante la fase regular, la tribu verde de Zacatenco tuvieron buenos números ofensivos y estos se vieron reflejados en ser la mejor ofensiva del circuito en cuanto a puntos anotados con 217 y promedio de 36.1 puntos por juego y 1,986 yardas logradas (primeros). A su vez, los Linces terminaron como la sexta ofensiva en generación de puntos con 110 y promedio de 18.3 puntos por encuentro y 1,625 yardas logradas (cuartos).

A la defensiva, los de Zacatenco terminaron como la tercera defensiva de la Conferencia en puntos permitidos con 51 para un promedio de 8.5 puntos por juego, y en yardas totales permitidas con 975 (segundos). La defensa de los Linces terminó como la cuarta con 68 puntos permitidos, en alrededor de 10.3 por juego en promedio y 1,026 yardas permitidas (terceros).

El equipo de Cheyennes fue el sexto equipo más castigado de la temporada (54 para 453 yardas) y los Linces UVM terminó como el tercer equipo menos castigado (37 para 380 yardas) en número de castigos y yardas penalizadas.


Esta es la programación de juegos:

Día y Hora Estadio Semifinales
9/May/2008 19:00 Tapatío Méndez Pumas Prepas UNAM - Pumas FES Acatlán UNAM
10/May/2008 12:00 Zacatenco (Chey.) Cheyennes ESIME-Zacatenco IPN - Linces UVM San Luis Potosí

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!

Cómo no te voy a querer...