¿Quieres buscar algo rápidamente en nuestros sitios de FBA preferidos?

Google Custom Search
Add to Google

domingo, mayo 04, 2008

Y en Toluca, el espíritu habló... Pumas Acatlán vence 16-6 a Potros Salvajes

(Con información de PumasAcatlan.com)

Una gran demostración de coraje, orgullo y entrega a sus colores en la victoria acatleca que pudo ser más clara. "03 Mayo 08. Murió el rey, Pumas Acatlán venció de visita a Potros Salvajes de la UAEM, equipo que hasta ese momento fue el campeón de la intermedia de ONEFA. Los acatlecos dieron una muestra de lo que son capaces cuando se entregan y creen en ellos para sortear un difícil escollo en Toluca.

Y más allá del triunfo en lo deportivo, Acatlán logra una victoria anhelada pues luego de la final del año pasado en que se quedaron en la orilla después de varias pifias arbitrales, y cayeron en la segunda fecha de esta campaña ante el mismo sinodal, luego de dominar en las estadísticas de principio a fin, hoy lograron dejar claro que son un equipo que tiene orgullo propio y amor por sus colores.

La jornada en Toluca, paradójicamente inició con el enfrentamiento entre el equipo femenil de flag de Acatlán y el de la UAEM, mismo que se inclinó para las felinas, lo que abrió los pronósticos para lo que vendría en el partido de cuartos de final en la intermedia de ONEFA.

Acciones
Pumas Acatlán fue el encargado de mover el ovoide y desde su primer drive fue obvio que iban por todo en el encuentro. Con una ofensiva total de 70 yardas, los auriazules lograron poner cifras en el marcador con una espiral de Mauricio Salas a Carlos Alberto Sánchez de 12 yardas totales más el extra del "Pichón" puso adelante a Acatlán 7-0.

La defensiva puma logró detener en tres ocasiones al equipo rival durante su primera ofensiva, sin embargo al despejar el ovoide, Pumas fumbleó y derivó en los primeros y únicos puntos de Potros Salvajes, luego de fallar el extra.

Las unidades defensivas se fajaron bien durante los siguientes minutos y aunque Acatlán tuvo dos incursiones en la yarda 30 de los equinos, no lograron concretar el extra sino hasta el tercer cuarto por conducto de Mauricio Salas, para poner cifras de 10-6 y la algarabía de los seguidores universitarios.

La planilla arbitral todavía se dio el lujo de sacar de la chistera, cuatro pañuelos en contra de Acatlán que puso en aprietos a la defensiva, misma que reubicó sus esfuerzoa y maniataron el ataque de los verdes.

Ya en acciones del último cuarto, a pesar de la buena actuación de la defensa visitante, el peligro de una voltereta era latente y con menos de dos minutos en el reloj, la UAEM logró hilvanar una última serie ofensiva que se tornó peligrosa pues llegaron a la yarda 40 de Acatlán.

Sin embargo cuando la situación apremiaba a los felinos, vino una importantísima intercepción de nuestro cuadro misma que regresó un total de 70 yardas hasta las diagonales locales consumiendo en su totalidad, el reloj y las esperanzas de los otroras monarcas, para decretar el 16-6 definitivo.

Con este resultado los felinos de la FES Acatlán se prepararán para encarar el dualo de semifinales ante Pumas Preparatorias, encuentro con tintes de revancha por lo sucedido en el duelo de la penúltima fecha del calendario regular, donde por otra mala decisión arbitral, que le quitó una anotación legítima a los acatlecos, dejó casi al margen de la campaña a los Pumas del norte de la ciudad."


Actualización.- El partido de Semifinal será en el estadio de C.U. "Tapatío Méndez" el sábado 10 de mayo en horario (y probable fecha), pendiente de confirmar.

No hay comentarios.:

QUE NO TE GANEN !!! - Rutina de actividad física

EXTRA !!! Chécate la siguiente rutina de actividad física dando "click" aquí; es simple, práctica y apta para cualquier actividad, no importa si es de alto rendimiento o si es seguida por pequeños o mayores. ANDA!!! ACTÍVATE !!!

Cómo no te voy a querer...